Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 octubre 2013 1 14 /10 /octubre /2013 21:20
La Habana/ 14-10-2013
Por Jorge Alberto Liriano Linares.

LA HABANA, 14 de Octubre.- Miembros del Partido Pro Derechos Humanos en Cuba lanzan un llamado a la comunidad internacional para que exija a las autoridades que paren los abusos en el interior de las cárceles cubanas.

La activista Sara Marta Fonseca Quevedo, líder de la organización, informó sobre el incremento de la violencia y los crímenes en las prisiones, así como el calamitoso e infrahumano estado en que viven los reclusos, argumentando que esta situación de las cárceles está provocando un creciente número de muertes por violencia, tanto en hechos protagonizados entre los propios presos como en otros provocados por golpizas brutales de los carceleros, sin que el gobierno tome medidas para detener tales sucesos.

Haciendo énfasis también sobre la epidemia de cólera que afecta a la isla y que en las prisiones han encontrado un reservorio natural, con cientos de afectados que el régimen oculta celosamente en medio de una muy deficiente asistencia médica.

Las cárceles cubanas, se han convertido en campos de concentración donde los presos, más que cumplir sanciones, muchas veces injustas, como es el caso de los presos políticos, en realidad están extinguiendo sus vidas”, afirmó Sara Marta.

También se pronunció por la libertad de los presos políticos, haciendo un llamado a las organizaciones humanitarias, como la Cruz Roja Internacional, Amnistía Internacional, la Unión Europea y la comunidad cristiana para que condenen enérgicamente al régimen castrista en los foros internacionales, y le exijan el cese de los atropellos, crímenes y acciones violatorias que están teniendo lugar en las cárceles de la isla.
Fuente: Hablemos Press
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">