Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 diciembre 2011 3 14 /12 /diciembre /2011 09:43
 

BBC MUNDO 14-12-2011

La organización defensora de los Derechos Humanos Aministía Internacional denunció que la policía española controla la inmigración ilegal identificando viandantes a partir de perfiles raciales, lo que es ilegal en el país.

En su informe "Parar el racismo, no a las personas: perfiles raciales y control de la inmigración en España", AI asegura que son habituales los controles a la búsqueda de personas extranjeras sin documentos legales, cuando los agentes sólo pueden proceder a hacer identificaciones en espacios públicos por motivos de seguridad.

"La policía puede dar el alto a personas que no 'parecen españolas', para comprobar su identidad hasta cuatro veces diarias; puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar o situación", afirma Izza Leghtas, investigadora de Amnistía Internacional sobre España.

"Se trata de una práctica ilegal con arreglo a la legislación española y al derecho internacional", asegura Leghtas.

Según AI, además hay ciertas comisarías de Madrid que tienen cupos de detención de inmigrantes, lo que incentiva a los agentes a realizar los controles.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">