Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2011 2 28 /06 /junio /2011 05:07

| Reciben advertencias y recomendaciones

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak (2i) y otros funcionarios en la reunión del GAFI. | Efe

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak (2i) y otros funcionarios en la reunión del GAFI. | Efe

 

dpa | Ciudad de México

 27/06/2011

Un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) identificó a Argentina, Cuba y Bolivia como algunos de los países de América Latina que tienen serias carencias en estrategias para evitar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En el documento difundido este lunes por el organismo también se expresan "preocupaciones" por el tema en Ecuador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda.

Las advertencias las hizo el grupo, que promueve políticas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, en un documento que emitió al concluir una reunión de trabajo que efectuó la semana pasada en México.

Sobre Argentina, el organismo destacó un reciente proyecto de leyaprobado en este país para evitar el lavado de activos pero dijo que "existen todavía defectos en la criminalizacion del lavado de dinero".

"El GAFI alienta a la Argentina a resolver sus deficiencias remanentes sin demora y continuar con el proceso de implementar su plan de acción", precisó.

Cuba y Bolivia

El organismo igualmente recordó que Cuba no ha aplicado las normas internacionales para combatir estos delitos y dijo que esto representa "un riesgo al sistema internacional financiero".

Asimismo, instó al país caribeño "a desarrollar normas internacionales" sobre el lavado de activos y se declaró "listo a trabajar con las autoridades cubanas en este propósito".

Respecto a Bolivia el grupo dijo que el país andino no ha tenido "progresos suficientes en la realización de su plan de acción", y que aún tiene "ciertas carencias estratégicas" en torno al combate del lavado de activos.

"Bolivia debe trabajar en mejorar estas carencias y se le anima a seguir trabajando en el tema y poner en práctica su plan de acción", señaló.

Las mismas recomendaciones le fueron hechas a Honduras, Nicaragua, Paraguay, Venezuela y Ecuador, que fue incluido hace tres meses en la lista negra del GAFI por los acuerdos bancarios que mantiene la nación sudamericana con Irán.

A lo largo del documento también se hacen advertencias y recomendaciones a Angola, Bangladesh, Brunei Darussalam, Camboya, Ghana, Indonesia, Mongolia, Morocco, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistan, Filipinas Sudan, Tajikistan, Tanzania, Tailandia, Turkmenistan, Ucrania, vietna, Yemen y Zimbabwe.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">