Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 abril 2014 5 18 /04 /abril /2014 13:25

download--3--copia-1.jpg

 

Agencia-La Habana

18-4-2014

Alertan que "defender el buen show televisivo -sin concesiones al facilismo o lo trivial-, aun en los programas de corte informativo o educativo, es primordial para 'atrapar' a la teleaudiencia".

Artistas y escritores reclamaron cambios urgentes de estructuras y formas productivas en la televisión y cine cubanos, ambos públicos, que incluyan formas "no estatales" y mejoren la calidad de su programación, en un documento publicado el viernes.

"Como el resto de los medios, el sistema de la televisión cubana está urgido de cambios estructurales y de formas productivas acordes con la realidad actual del país, donde se premie y priorice la calidad, el talento y la utilidad social", según el informe de la Comisión de Cultura y Medios, del reciente Congreso de la Unión de Escritores y artistas de Cuba (Uneac), informa AFP.

Ese sistema arrastra "problemas largamente acumulados, que transitan en primer lugar por las consabidas carencias económicas, pero también por errores de dirección, desorganización e indisciplina".

La televisión, con cinco cadenas nacionales, proyecta "una imagen muy lejana a las necesidades culturales, informativas y de distracción de nuestro pueblo", señala.

Alerta que "defender el buen show televisivo -sin concesiones al facilismo o lo trivial-, aun en los programas de corte informativo o educativo, es primordial para 'atrapar' a la teleaudiencia".

En cuanto a la producción cinematográfica, que desde 1959 esta a cargo del estatal Instituto de Cine (Icaic), los artistas señalan que "los modos de producción cinematográfica y de audiovisuales que se realizan por medios institucionales resultan ya rebasados por la realidad del país".

"Es necesario aprobar y poner en práctica las nuevas formas de producción, sobre bases económicas, legales y organizativas, que permitan a las instituciones y a los realizadores de la esfera no estatal aprovechar mutuamente la experiencia y el potencial técnico y humano de cada uno", señalan.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">