Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 abril 2011 5 29 /04 /abril /2011 14:53
XINHUA
 
Cáncer cobra más de 20.000 vidas por año en Cuba
La Habana, Cuba Foto: Archivo

 

LA HABANA - Más de 20.000 cubanos fallecen cada año por cáncer, la primera causa de muerte en 12 de las 15 provincias del país caribeño, dijo una especialista en declaraciones difundidas hoy por medios isleños.

La jefa del departamento del Registro Nacional de Cáncer de Cuba, Yaima Galán, agregó que en la isla se detectan cada año unos 32.000 nuevos casos de la enfermedad.

Por territorios, La Habana (occidente), Villa Clara (centro) y Santiago de Cuba (oriente) registran los mayores riesgos de enfermar y morir por este mal.

Las personas mayores de 60 años constituyen el grupo poblacional de mayor peligro debido a que la probabilidad de enfermar crece con la edad, explicó la especialista.

En Cuba el cáncer se asocia al envejecimiento poblacional que se incrementa de forma acelerada en un país donde la expectativa de vida al nacer es de casi 80 años.

Las principales localizaciones de cáncer en cubanos son pulmón, mama, cuello de útero, próstata, colon y laringe.

Para reducir la incidencia y mortalidad por esta causa, las autoridades sanitarias desarrollan estrategias desde la atención primaria de salud, que incluyen la promoción, prevención, detección precoz y tratamiento oportuno.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 40 por ciento de los casos de la enfermedad puede ser prevenible y un 30 por ciento curable, si se diagnostica de manera temprana y trata con la tecnología disponible.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">