Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 marzo 2011 3 16 /03 /marzo /2011 00:52

0,,6303499 4,00
 Luís Enrique Ferrer García(iz)
Ginebra. 15 de marzo de 2011. Directorio Democratico Cubano. El ex prisionero de conciencia cubano Luis Enrique Ferrer García habló ante la Tercera Cumbre de Ginebra sobre los Derechos Humanos y la Democracia, organizada por una coalición mundial de organizaciones no-gubernamentales.
 
Ferrer García, activista del Movimiento Cristiano Liberación, intervino durante una discusión sobre el Derecho Contra el Arresto Arbitrario. (VIDEO:
 
http://www.genevasummit.org/geneva_5 Luis Enrique comienza a partir del minuto 13.
 
“Le pido a todas las personas de buena voluntad y que quieren el respeto a los derechos humanos que exijan que la dictadura en mi país acabe con las leyes violatorias de los derechos humanos.. Las leyes que nos llevaron a la prisión continúan en vigor,” denunció Luis Ferrer García, cuyo hermano José Daniel, es uno de los tres prisioneros políticos de la causa de la primavera del 2003 que aún permanecen en prisión.
 
Durante la presentación el activista reconoció la necesidad de la “solidaridad humana”, abogando a favor de una Posición Común europea sobre Cuba basada en el respeto a los derechos humanos del pueblo cubano. Recalcó que la problemática cubana no se trata fundamentalmente de las relaciones de la dictadura con las potencias occidentales, sino del pueblo cubano y la dictadura que lo oprime.
 
Luis Enrique y su hermano José Daniel Ferrer García fueron injustamente encarcelados durante la ola represiva lanzada en marzo de 2003 conocida como la Primavera Negra. Ambos han sido reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">