Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 abril 2014 3 16 /04 /abril /2014 06:03

con-Ileana-y-Mario.png

con-nuestro-Felix-Varela-en-San-Agustin-11.png

Taguayabón/ Cuba

16-4-2014

Por: 

 

Pastor Mario Félix Lleonart narra su regreso: “Una vez dentro del aeropuerto, varios agentes que pululaban como buitres presionaban a los oficiales aduanales para que violasen sus propias leyes”

Luego de un mes en Estados Unidos, al regresar  a la patria el pasado viernes día 11,  oficiales de inmigración hicieron todo lo posible por hacernos sentir que no somos bienvenidos. Para cruzar al territorio nacional, antes de flanquear la ventanilla desde la cual se prohíbe la entrada a tantas personas que tienen el derecho de hacerlo, el oficial que me chequeaba hizo que  volviese a la fila manifestándome que había problemas conmigo. Un oficial de la Seguridad del Estado se me acercó como parte del teatro para preguntarme qué era lo que sucedía. El clima generado era como para advertirme que los “dueños” son ellos y que en sus manos está entrar a casa.

Una vez dentro del aeropuerto, varios agentes que pululaban como buitres presionaban a los oficiales aduanales para que violasen sus propias leyes y normas y nos sometiesen a un severo proceso de revisión de nuestros equipajes, que no pesaban más de lo admitido ni violaban las demás limitaciones impuestas. Como resultado de ello, y sin explicación, quedaron retenidos en el aeropuerto mi laptop personal, mi disco duro externo, un teléfono móvil, dos quemadores de DVDs, un DVD player, un file con 45 documentos personales y once discos de contenido mayormente religioso.

con-Alberto-Mottesi-en-aniversario-10-de-JWC.png

Precisamente, la noche anterior a nuestro regreso conocíamos que la opresiva Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba negaba por quinta vez la visa religiosa solicitada en favor del evangelista Alberto Mottesi, lo cual ha quedado reflejado en el informe del primer trimestre del año del Grupo de Consultores de la Sociedad Civil.

Cuando  viví los momentos antes descritos, entendí perfectamente el por qué no se desea la entrada a Cuba de alguien con tan poderoso mensaje como el «Pastor de los Presidentes». Comprendí entonces también la enorme responsabilidad que contraemos aquellos a quienes no queda más remedio que permitir entrar, ya que no es posible imponer inmigrantes a otras naciones y en ese caso solo nos quedaría como albergue la pista para aviones.

Si bien los gendarmes hicieron todo lo posible para que no nos sintiésemos bienvenidos en nuestra propia tierra, no lo consiguieron. A pesar de la hostilidad y la injusticia, aún en el propio aeropuerto, ya vivíamos la sensación de sentirnos en lo nuestro.
En nuestro ministerio de diplomacia ciudadana, que tan en serio nos tomamos desde la caída del injusto Permiso de Salida (“Carta Blanca”), la misionera Yoaxis Marcheco y yo vivimos esta vez inolvidables jornadas, que tuvieron como objetivo principal la celebración del décimo aniversario de la iglesia «Jesus Worship Center (JWC)» (www.iglesiadoral.org), pastoreada por Frank y Zayda López (@PastorFrankJWC y @Zaydalopez7).

Con-nuestro-Felix-Varela-en-San-Agustin-2.png

Haciendo realidad un sueño de mi infancia, ellos propiciaron el encuentro con el «Pastor de los Presidentes», Alberto Mottesi (@albertomottesi). Adicionalmente, compartimos con otras diversas iglesias, tendiendo puentes fraternales entre éstas y las nuestras en Cuba. Como parte de nuestra labor diplomática ciudadana, también sostuvimos encuentros colaterales con personalidades de la sociedad civil norteamericana y con políticos de renombre, como los congresistas cubanoamericanos Ileana Ross Lehtinen y Mario Díaz Balart. Sin hablar de las oportunidades entrañables de reencontrarnos con la imagen de nuestro Félix Varela, de San Agustín, o la de nuestro Martí, en Tampa.

Viajeros en la línea de entrada a Cuba, aeropuerto_foto tomada de internet

Viajeros en la línea de entrada a Cuba, aeropuerto_foto tomada de internet

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">