Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 agosto 2011 1 29 /08 /agosto /2011 14:47

Muy pronto estará en esta página el video de la protesta

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

 

 

Mayabeque, 29 de agosto.―Los familiares de Emilio Lázaro Pérez Valdés, el estudiante asesinado en una escuela politécnica del municipio Mariel, realizaron el sábado una segunda jornada de protesta, exigiendo a las autoridades cubanas la inhumación de cadáver del joven.

La marcha dio inicio en el poblado Bizarrón del municipio Güines, actual provincia Mayabeque, donde residen los familiares.

El recorrido, de 14 kilómetros, por diferentes calles céntricas de la municipalidad hizo que se detuviera el tráfico.

Seis miembros de la familia hicieron guardia de honor por dos horas en el panteón del niño muerto que el sábado cumpliría 16 años de nacido. La jornada culminó en el poblado Bizarrón.

“Ninguno de los familiares fue detenido a pesar de las amenazas que lanzaron en días recientes agentes de la Seguridad del Estado y policías”, declaró Raúl Ramírez Puig padrastro del menor.

“Vamos a continuar exigiendo que se exhume el cadáver. Esta caminata lo que demanda es eso”, dijo Odalys de la Caridad Valdés Suárez, madre de Emilio.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">