Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 marzo 2014 4 06 /03 /marzo /2014 09:06

El abuelo de la víctima no está de acuerdo y dio la voz a la prensa independiente. La pequeña tuvo que ir al quirófano

Arleidys Bernarda Álvarez, de tres años, en el momento de las pedradas_foto cortesía de Fernando Vázquez, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Arleidys Bernarda Álvarez, de tres años, en el momento de las pedradas_foto cortesía de Fernando Vázquez, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Camagüey/ 6-3-2014

Fernando Vázquez Guerra, El militar que agredió a una niña a pedradas, nombrado Ricardo Zayas Padrón, miembro de la Policía Técnica Investigativa, fue citado por el Tribunal Municipal de Najasa, en Camagüey, para el próximo viernes 7 de marzo, con una solicitud fiscal de dos años de reclusión domiciliaria.

El abuelo de la niña, Antonio, no está de acuerdo con ello, pues entiende que debe ser juzgado en el Tribunal Provincial, por un delito que costó que su nieta fuera sometida a anestesia general, lo que implicó un alto riesgo. Considera que la petición es un desprecio por la vida de su nieta y una forma de mostrar –por parte del régimen- el apoyo a los que cometen este tipo de delitos bajo el poder del uniforme.

El pasado mes de junio de 2013, se dio a conocer que un policía había destrozado con una pedrada el rostro de la niña de 3 años de edad, Arleidis Bernarda Águila, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Infantil Provincial de Camagüey “Eduardo A. Piña”.

Se trata de una acción personal contra la familia de la niña, por una deuda. Zayas Padrón decidió apedrear la vivienda de esta familia, y la niña sufrió las consecuencias.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">