Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 diciembre 2013 5 20 /12 /diciembre /2013 08:27

 

Por: Walter Clavel Torres

Santiago de Cuba/ 19-12-2013 

 En le día de ayer más d 100 motoristas que se dedican al alquiler de pasajeros, como mototaxistas  hicieron una manifestación frente a la sede de la  Delegación  Provincial del Partido Comunista en Santiago de Cuba, reclamando la rebaja de los impuestos, ya que la llamada patente o licencia para realizar la actividad tiene un costo de 750 pesos mensuales.

Los motoristas consideran que la tarifa es abusiva, porque los impuestos son determinados pero el ingreso bruto, pero no se tiene en cuentas la magnitud de los gastos, ya que el combustible, tanto en los establecimientos estatales, como en el mercado negro son altísimos. Las piezas, muchas veces hay que comprarlas a personas que las traen del extranjero y las reparaciones son costosas y frecuentes por el mal estado de las vías.

Los manifestantes exigían ver al Primer Secretario del Partido, Lázaro Expósito Canto, como máxima autoridad política de la provincia. No es la primera vez que un grupo de personas se presenta a reclamar situaciones sociales ante el Partido Provincial. Ya una vez los pobladores del Reparto Micro 3 “Abel Santamaría” se personaron exigiendo la entrega de la cuota de arroz. 

Sin embargo, este reclamo es diferente, ya que en el caso anterior con la venta del producto inmediatamente se resolvió el problema. Pero este caso es más complicado, pues se exigen cambios estructurales, que regulan los impuestos.

Lo interesante es que cada día más personas, incluso de la oposición, que se inclinan por capitalizar las inquietudes sociales y convertirlas en demandas políticas. Ya hay cosos concretos, y se conoce del impacto moral que muchas de las demandas presentadas por los Municipios de Oposición han causado en los funcionarios del régimen.

Fuente: Aplopress/ Santiago de Cuba

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">