Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 noviembre 2013 7 24 /11 /noviembre /2013 13:25
La Habana: 24-11-2013
Cientos de personas compran en la Cuevita. Fotografía del autor.

Por Daniel Palacios/Hablemos Press.

Pese a los operativos policiales que han enfrentado en los últimos meses, los vendedores de La Cuevita, principal mercado paralelo en la Isla, han decidido continuar la venta y volvieron a copar los puestos de comercio en dicho lugar.

Este centro de ventas, situado en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, se convirtió en punto de referencia comercial y el único mercado mayorista para enseres menores y productos de ferretería en el país.

En declaraciones a Hablemos Press, varios de los vendedores aseguraron que es imposible que cierren La Cuevita.

“Para cerrar todo esto van a tener que poner postas fijas en cada una de las esquinas, porque todos estamos dispuestos a seguir vendiendo”, comentó uno de los comerciantes sin licencia, quien no quiso hacer pública su identidad por razones de seguridad.

Otro agregó “la vida está muy dura y aquí la gente tiene una opción de coger las cosas baratas”.

Varias son las amenazas de las que ha sido objeto este mercado, entre ellas la de inhabilitar por completo el comercio, y hasta de sitiar el lugar por tiempo indefinido.

Miles de personas pasan cada día por sus calles, procedentes en su mayoría de los diferentes municipios de la capital, aunque cada vez aumentan los comerciantes de todas las provincias, quienes compran al por mayor con un descuento de al menos el 15 porciento y lo comercializan en sus respectivos territorios.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">