Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 agosto 2011 7 21 /08 /agosto /2011 13:59
DALAI-INT-1--copia-1.jpg

Visita del Dalai Lama a Estados Unidos | foto de archivo

El monje tibetano recordó que esta situación no es nueva sino que es así desde hace décadas.

  DPA
 21 de agosto de 2011  

Hamburgo, Alemania.- El líder religioso tibetano Dalai Lama se manifestó hoy conmovido por la inmolación de un monje budista en China y preocupado por la situación de su pueblo.

"Es una noticia muy triste y un síntoma de la gravedad de la situación", dijo el máximo representante religioso del Tibet en una comparecencia pública en la ciudada alemana de Hamburgo, informó DPA.  

El Dalai Lama recordó que esta situación no es nueva sino que es así desde hace décadas.

Un monje de 29 años se roció con combustible y se prendió fuego el lunes pasado en el suroeste de China en protesta contra el régimen chino en Tibet, región que Pekín considera propia.

El Dalai Lama anunció meses atrás su retiro de la escena política y rompió con una tradición de cuatro siglos según la cual el líder religioso del Tibet es al mismo tiempo su máximo dirigente político.

El dignatario argumentó la necesidad de concentrarse en lo religioso y fomentar de esa manera la democratización. "Es importante que los tibetanos tengan una autoridad política electa", destacó. El jefe del gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, asumió sus nuevas funciones a principios de agosto.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">