Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 abril 2014 2 01 /04 /abril /2014 21:12

Quito/ 1-4-2013

El gobierno de Rafael Correa informó que el cambio de políticas "se fundamentó en el marco de las excelentes relaciones bilaterales". Aquellos que quieran ingresar hasta por 3 meses ya no deben tener carta de invitación

La Cancillería de Ecuador informó, este martes, en un comunicado, que "esta decisión se fundamentó en los campos de cooperación mutua en diversas materias, una de las cuales es la migratoria, en la que se han logrado varios entendimientos en beneficio de los dos países".

En enero de 2013, el gobierno ecuatoriano había requerido la presentación de una carta de invitación a los cubanos aduciendo que buscaba "ordenar y controlar de manera eficaz los flujos migratorios".

Esta vez, la Cancillería alegó que el cambio se debe a que "profesionales de nacionalidad cubana prestan sus servicios en ramas como la salud, educación, deporte, áreas técnicas, entre otras, por lo que constituyen, al igual que ciudadanos de otras nacionalidades, unaporte para el desarrollo del país". La disposición entró en vigor este martes 1 de abril.

Desde que llegó al poder el presidente Rafael Correa en enero de 2007, se han estrechado los lazos de amistad entre Ecuador y Cuba.

El sábado, en su programa semanal de radio y televisión, el mandatario Rafael Correa también destacó la importancia de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea, segundo destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador, antes de que expiren a finales de año las preferencias arancelarias que concede el bloque comunitario a los productos andinos.

Agregó que el Gobierno no cruzará las "líneas rojas" que ha fijado en temas como acceso a mercados, propiedad intelectual, servicios y contrataciones públicas, un sector que al año mueve 10.000 millones de dólares y que, según el Gobierno, favorece a pequeños y medianos empresarios, que podrían salir perjudicados en caso de que se abra la competencia a los europeos.

Fuente: Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">