Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2011 5 01 /07 /julio /2011 08:41

 En otro centro y en un hostal

Los cubanos expulsados en la puerta del centro de acogida. | Efe

Los cubanos expulsados en la puerta del centro de acogida. | Efe

  • Los afectados dicen que el director del centro estaba "loco" por echarlos

Efe | Málaga

 30/06/2011

Los siete cubanos expulsados del centro de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga, entre ellos el expreso Carlos Martín Gómez, tras una agresión física en el grupo y amenazas al personal, están siendo acomodados por el Ayuntamiento en otro centro y en un hostal.

Una octava persona, sobre la que no pesaba orden de salida obligatoria del centro de la CEAR, se ha sumado a los que lo han abandonado este jueves ante la presencia de la Policía, que no tenido que intervenir, según han informado a Efe fuentes del recinto.

Carlos Martín ha asegurado a Efe que han dejado su equipaje en unas dependencias municipales y van hacia sus nuevos lugares de acogida temporal, en su caso el centro de acogida municipal.

Preguntado por las amenazas al personal a las que se refiere la CEAR, ha respondido irónicamente que compraron "70 ametralladores, 11 cañones...", y ha recordado que él estuvo "14 años preso en Cuba defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano".

También ha afirmado que el director del centro estaba "loco" por sacarlos del recinto y que detrás de su expulsión está el Gobierno cubano.

Por su parte, la hermana del expreso, Sabina, ha explicado que cinco de los desalojados continúan la huelga de hambre que iniciaron el pasado viernes al no lograr alquilar un piso donde establecerse y para denunciar las incomodidades que sufrían en el centro de la CEAR donde permanecían desde abril.

CEAR

Desde el centro de la CEAR han informado al Consistorio malagueño de las siete personas que tenían que abandonar el centro y han comentado que ha sido "una situación muy desagradable para todos".

La "baja obligatoria" procede de una resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del pasado martes.

La CEAR explicó este pasado miércoles que los expulsados "han mantenido continuos conflictos entre ellos, llegando a la agresión física" y que se han enfrentado en repetidas ocasiones al equipo técnico del centro, "llegando a proferir amenazas directas e indirectas, agresiones verbales y faltas manifiestas al respeto".

También precisó que han incurrido en otros incumplimientos de la normativa de convivencia y que la dirección denunció ante el juzgado la aparición de dos vídeos en Internet donde estas personas hablan de su situación y de las condiciones del centro.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">