Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 noviembre 2012 2 27 /11 /noviembre /2012 07:17
2 / 2
   
El grupo ruso Pussy Riot nominado para Personaje del Año
27/11/2012
Nueva York, 27 de noviembre.

El grupo punk ruso Pussy Riot fue incluido en la lista de candidatos para llamarse Personaje del Año por la revista Time.

Al ganador lo determinarán la Redacción y los lectores de esa prestigiosa edición estadounidense.

“Las integrantes del grupo feminista punk Pussy Riot pagaron un precio desmesurado por la expresión provocadora de sus criterios políticos”, señaló Time.

Cinco muchachas del grupo Pussy Riot irrumpieron en febrero pasado en la catedral de Cristo el Salvador de Moscú, donde organizaron una “oración punk” con críticas al patriarca ruso y a Vladímir Putin, entonces candidato a la presidencia de Rusia. Tres fueron condenadas a dos años de prisión. A una la pusieron en libertad convencional más tarde.

El 34% de los lectores aprobaron la iniciativa de la Redacción de incluir a Pussy Riot en la lista de los nominados, mientras que el 66% se pronunciaron categóricamente en contra.

Entre otros nominados de este año figuran, en particular, el presidente de EEUU, Barack Obama; el primer mandatario de Egipto,  Mohamed Mursi; su homólogo sirio Bashar Asad; la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el nadador  y campeón olímpico  múltiple Michael Phelps.

Hasta el momento, goza de las mayores simpatías de los lectores la paquistaní Malala Yusufzai, de 15 años, que criticó en su blog al movimiento Talibán, defendiendo el derecho de las niñas a la instrucción. Unos talibanes intentaron ejecutar a la chica. La sacaron del autobús escolar y le dispararon en la cabeza.

Malala logró sobrevivir gracias a los esfuerzos de los médicos, convirtiéndose en un símbolo de la valentía en la lucha por los derechos de la mujer.

No solo personas figuran en la lista de los nominados de 2012. Está también, por ejemplo, el vehículo espacial Curiosity lanzado a Marte por la NASA, que reunió casi el mismo número de votos en pro y en contra.

Aparece asimismo la imagen colectiva de un inmigrante ilegal, tipo que juega un notable papel en la vida de EEUU, a juicio de los lectores y la Redacción de Time.

El año pasado, el título de Personaje del Año recayó en la imagen colectiva de una persona que se lanzó a la calle para protestar contra las autoridades.

En 2007, Time nombró Personaje del Año al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Agencias/Ria Novosti

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">