Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 diciembre 2013 2 10 /12 /diciembre /2013 13:46
El hermano mayor de Kim Jong-un dirigió el arresto de su tío político
10/12/2013
Seúl/ 10 de diciembre.

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, controló la operación del arresto de Jang Song-thaek, el tío político de ambos, informó la prensa surcoreana.

Según el diario Chosun Ilbo, Kim Jong-nam encabezó personalmente el grupo de militares que arrestaron a Jang Song-thaek.

La semana pasada, la agencia surcoreana Yonhap comunicó que Jang, de 67 años, quien ocupaba entre otros el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de Corea del Norte, fue destituido junto con varios asesores suyos que supuestamente fueron ejecutados por corrupción. Más tarde la noticia fue confirmada por la agencia estatal de Corea del Norte.

El periódico asegura además que el hermano de Kim Jong-un, hijo mayor del fallecido líder Kim Jong-il, fue el responsable de la ejecución de dos altos cargos próximos al arrestado.

Citando fuentes propias, Chosun Ilbo sostiene que la destitución de Jang Song-thaek fue planeada con un año de antelación.
Jang Song-thaek, marido de Kim Kyong-hui, hermana del exlíder Kim Jong-il, y tía del actual dirigente norcoreano, se consideraba el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte.

Fuente: Ria Novosti.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">