Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 marzo 2011 7 13 /03 /marzo /2011 07:51

 

AFP 13-3-2011

El turco Sultán Kosen, que con sus 2,47 metros es el hombre más alto del mundo, realiza una visita de varios días a Cuba, como parte de una grupo solidario con la isla, informó el sábado la prensa local.

Kosen, de 28 años, llegó el viernes a La Habana "acompañado de jóvenes entusiastas" en un viaje organizado "por la Fundación Cuba Amore, que dirige el holandés Bobby Ristov", reseñó el diario Juventud Rebelde, que lo muestra en una foto en el 'lobby' del Hotel Nacional, donde se hospeda.

El turco, que también tiene las manos más grandes (27,5 centímetros) y los pies más largos (36,5 cm) del mundo según la organización Guinness World Records, permanecerá en Cuba "poco menos de una semana", añadió el periódico.

Kosen ya vivió en la isla "los primeros tropiezos de su tamaño cuando debió encorvarse varias veces para acceder al emblemático Hotel Nacional", cuyas autoridades debieron además "juntar dos camas" para que duerma, agregó.

El turco, que sucedió en 2009 al chino Bao Xishun, que mide 2,36 metros, debe su espectacular tamaño a un tumor de la glándula pituitaria que secreta hormona de crecimiento y en algunos casos da lugar a gigantismo.

El tumor le fue retirado y en 2008 dejó finalmente de crecer

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
<br /> DESDE LUEGO QUE NO FUE A PEGARLE DESDE ARRIBA UN CAPÓN A LOS SATRAPAS FIDEL-RAUL. EL DESFASE HORMONAL NO LE HIZO LA CONCIENCIA GRANDE AL POBRE....<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">