Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 03:28

cobre[1] (2)
 Imagen De la Virgen de la Caridad del Cobre
Las nubes del destierro corren con vertiginosa velocidad en un país apenas conocido, para hacernos recordar las bellezas del paisaje cubano distante y querido, pero jamás olvidado, fueron palabras del párroco Rafael Fernández, quien ofició en al eucaristía por el 399 aniversario de la aparición en medio de la bahía de Nipe, de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Congregados, como cada año en la Iglesia de Santo Domingo El Real de los padres Dominicos, en la capital española, gran parte de la comunidad cubana que reside en Madrid, conmemoró solemnemente  la efémerides e hizo votos porque en la isla reine la paz, la democracia y la libertad.
Se recordó a monseñor Pedro Meurice, arzobispo de Santiago de Cuba, hombre de gran fe, comprometido con su pueblo y duro crítico del régimen que desgobierna a la isla ddesde hace más de 50 años, recientemente fallecido en la ciudad de Miami.
Los presentes oraron por el restablecimiento de las libertades democráticas en Cuba y por el cese de la represión contra los disidentes y en especial por las Damas de Blanco en sus peticiones pacíficas por la libertad de los presos políticos que fenecen en cárceles cubanas.
Un coro de tan solo ocho feligreses acompañó a todos los presentes durante la misa con cánticos y salmos al compás del tiple y el güiro, que cerró, coreado por todos los presentes con la pieza " Virgen de la Caridad ", de la autoría de Miguel Matamoros, integrante y director del famoso trío Matamoros, orgullo de Cuba.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">