Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 agosto 2012 6 04 /08 /agosto /2012 08:38
Fateh-110
4/08/2012

Irán realizó exitosa prueba de la nueva versión de su misil de corte alcance Fateh-110, declaró hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

Según el ministro, citado por medios internacionales, el alcance del Fateh-110 modernizado es de 300 kilómetros, o 100 km más que el de la versión anterior.

El Fateh-110 fue incorporado al Ejército iraní en 2002. Después de finalizados los ensayos del misil de tercera generación, Vahidi anunció que este arma no tiene análogos en el mundo.

Los ensayos de nuevos misiles en Irán siempre causan descontento en EEUU y otros países occidentales, que acusan a Teherán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Irán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones impusieron contra el país persa sanciones unilaterales y las amplían de forma periódica.

Fuente: 

Moscú- RIA Novosti.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">