Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 julio 2011 7 24 /07 /julio /2011 08:00

"Rezaie era un físico iraní de elite... fue asesinado por los enemigos de nuestro país. Pero... no tenía conexión alguna con las actividades nucleares de Irán", indicó el legislador Zohreh Elahian, citado por la agencia semi-oficial de noticias Fars.

Los familiares de Darioush Rezaie lloran sobre su urna (AFP)
Reuters 
domingo 24 de julio de 2011  

Teherán.- Un alto funcionario iraní culpó el domingo a Estados Unidos e Israel por la muerte de un científico local que según el viceministro del Interior no estaba vinculado al programa nuclear de Irán, tal como había reportado la prensa.

Darioush Rezaie, de 35 años, un académico universitario, murió a tiros en el este de Teherán el sábado. Algunos reportes de medios dijeron que se trataba de un científico nuclear, pero el viceministro Safarali Baratlou desmintió esa versión, aseguró Reuters.

En un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, culpó a Estados Unidos e Israel por el asesinato.

"La acción terrorista de ayer (sábado) del régimen estadounidense y sionista (Israel)... es otro ejemplo del nivel de su animosidad (en contra de Irán)", sostuvo.

Los medios iraníes dijeron que funcionarios de seguridad estaban investigando el incidente.

Varios científicos nucleares han sido asesinados en Irán en los últimos años.

Un científico murió y otro resultó herido en Teherán en noviembre, un hecho por el cual funcionarios iraníes culparon a Estados Unidos e Israel. Washington desestimó aquella acusación.

No se ha confirmado oficialmente si Rezaie estuvo involucrado en el programa nuclear de Irán, tal como fue reportado por algunos medios.

El legislador Zohreh Elahian dijo que Rezaie no tenía vínculos con el programa atómico de Irán, que de acuerdo a Estados Unidos y sus aliados de Occidente está destinado al desarrollo de armas atómicas.

"Rezaie era un físico iraní de elite... fue asesinado por los enemigos de nuestro país. Pero... no tenía conexión alguna con las actividades nucleares de Irán", indicó Elahian, citado por la agencia semi-oficial de noticias Fars.

Irán, un importante productor de petróleo, dice que su programa nuclear sólo tiene fines civiles y hasta el momento se ha rehusado a detener sus actividades de enriquecimiento de uranio bajo demanda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La negativa ha llegado a la ONU, a Estados Unidos y a la Unión Europea a imponer numerosas sanciones en contra de la república islámica.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">