Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 septiembre 2011 7 04 /09 /septiembre /2011 10:37
A Mauricio Vicent, que lleva más de dos décadas informando desde la isla, se le ha retirado la credencial de manera 'irrevocable'

EFE   04-09-2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha exigido la restitución de la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal del diario el País y la cadena Ser en Cuba, que le ha sido retirada por las autoridades cubanas de manera irrevocable.

La FAPE, en una nota difundida este domingo, condena la decisión del Gobierno de Cuba de no renovar el permiso de trabajo al corresponsal Mauricio Vicent, al que acusa de ofrecer una "imagen parcial y negativa" de la realidad cubana y de "influir en la línea editorial del periódico", por lo que ha decidido "retirarle definitivamente la credencial de trabajo".

La FAPE defiende la profesionalidad de Vicent, que desde hace dos décadas informa desde la isla caribeña, y exige la inmediata restitución de su acreditación periodística. En estos momentos, el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Exteriores cubano ha prohibido expresamente a Mauricio Vicent publicar más informaciones desde Cuba, y le han informado de que no sería renovada su credencial de trabajo, imprescindible para ejercer la labor de corresponsal.

El País y la Cadena SER rechazan "enérgicamente las acusaciones del régimen cubano" y consideran que la decisión de retirar la acreditación de Vicent es "un atentado contra la libertad de expresión e información", y reafirma su compromiso de seguir informando de cuanto suceda en Cuba con el mismo rigor, respeto e independencia que hasta ahora.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">