Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 febrero 2014 5 14 /02 /febrero /2014 21:28

Caracas/ 14-2-2014

La Mesa de Unidad Democrática pidió que cesen los señalamientos "infundados" contra María Corina Machado y Leopoldo López. Solicitó al Gobierno que exponga los motivos concretos para decir que fue un intento de golpe de Estado

 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió el desarme de los "grupos ilegales armados" en Venezuela y exigió que cesen los señalamientos "infundados" contra la diputada María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, dio una rueda de prensa para plantear que la "libertad de los detenidos es el primer paso para la paz en Venezuela" y quelos grupos ilegales asociados al oficialismo tienen una "organización paramilitar" que les permite portar armas de guerra.

Aveledo demandó un "cese de las imputaciones sin evidencia" a dirigentes políticos y sociales por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. "La paz necesita también de actos concretos del poder que indiquen claramente a los venezolanos que no aceptará la impunidad. Las muertes y las lesiones del 12 de febrero no pueden quedar sin castigo", agregó.

Expresó que el presidente tiene "el deber de explicar al país sus reiteradas referencias a un presunto golpe de Estado" y señaló que la MUD pide a Maduro que "exponga con seriedad los motivos militares concretos en los que basa tales afirmaciones".



Rechazo de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) criticó el doble discurso que mantiene el Gobierno en cuanto al manejo de la inseguridad en el país. "No se puede hablar de una política de desarme y dejar armados a unos grupos", dijo monseñor Diego Padrón.

"Exigimos una exhaustiva investigación y el castigo a los culpables en el marco de la Constitución y las leyes, observando el debido proceso judicial", indica un comunicado sobre los incidentes del miércoles.

La CEV indicó que el derecho a la protesta pacífica, a la libertad de expresión e información son valores imprescindibles para el ejercicio de una auténtica democracia. "Los que ejercen responsabilidades públicas deben garantizar el ejercicio de esos derechos, evitando el uso de medidas judiciales para amedrentar y castigar a los disidentes", agrega el documento.



Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es el balance oficial de los disturbios tras las manifestaciones opositoras en diferentes puntos del país. Sin embargo, la ONG Foro Penal señala 91 estudiantes presos.

El presidente Maduro ha responsabilizado de la violencia a grupos opositores, especialmente al dirigente opositor del partido Voluntad Popular Leopoldo López y a la diputada María Corina Machado.

Fuente: Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">