Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 mayo 2014 6 24 /05 /mayo /2014 09:47
Por Dr. Eduardo Herrera.
La Habana/ 24-5-2014
Carlos Peraza Arzuaga, padre de la prisionera Noelvis Peraza Olivera, de 23 años de edad, informa que su hija, recluida en la Prisión de Mujeres del Guatáo, ha sufrido golpizas y malos tratos.
Según el padre, el 17 de abril, Noelvis le comunicó por teléfono que, siendo las 05:00 am, tras un recuento, fue agredida verbalmente por el oficial Israel Trujillo Martínez, llegando a una discusión que desembocó en una golpiza propinada a la prisionera por él y dos mujeres que le asistieron.  
«Las oficiales que la golpearon se nombran Ismary Mendosa Cardona y Yorisleisy, más conocida por “La Jabá”. De no ser por las demás reclusas, hubiera tenido consecuencias mucho mayores en la conservación de su integridad física», denuncia Peraza Arzuaga.
La golpiza propinada a Noelvis, su padre la comprobó en una visita dos días después, en la cual, además de él, participaron la madre de la recluida, y la hija, de solo 3 años de edad pudiendo observar el estado en que se encontraba.
Los padres trataron de comunicarse con algunos de los jefes de la prisión y su gestión fue infructuosa, alegando no encontrarse, en ninguno de los momentos en que fueron requeridos.
“Las quejas por maltratos y falta de condiciones higiénico-sanitarias se hacen eco público”, dijo Peraza Arzuaga.
 
También opina que “en esta prisión se desconocen los derechos de los ciudadanos, porque a pesar de que las personas estén cumpliendo alguna sanción, no deben sufrir tratos crueles e inhumanos, y que la violencia no es el método idóneo para reeducar a las personas”
Fuente: http://www.cihpress.com
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">