Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 marzo 2011 6 26 /03 /marzo /2011 09:47


26 de marzo de 2011

 

El ministerio de Transporte de Cuba informó hoy del naufragio en el mar Caribe de un buque panameño que transportaba sal, con 11 tripulantes cubanos, ocho de los cuales fueron rescatados mientras tres permanecen desaparecidos.

El naufragio del buque Helga tuvo lugar el 19 de marzo frente a las costas de Belice, durante una travesía de México a Honduras con un cargamento de sal a granel, indicó la nota publicada este sábado en el diario oficial Granma.

Según el comunicado, desde que recibieron los primeros avisos del accidente las autoridades de Belice "realizaron una amplia búsqueda con medios navales y aéreos en la zona del naufragio y en otras áreas adyacentes".

Como resultado, fueron rescatados ocho de los once tripulantes, quienes se encuentran "en buen estado de salud" y regresaron a Cuba el pasado miércoles.

Aún quedan por ser encontrados el capitán del barco, Arturo Edreira, el jefe de máquina, Alexis González, y el timonel Nelson Pérez.

"Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá", añadió la nota

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">