Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 octubre 2013 2 01 /10 /octubre /2013 21:06

manipulación de alimentos_Cuba_internet

GUANTÁNAMO/ Cuba-1 de octubre de 2013

Por: Roberto Quiñones Haces

 A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de la provincia, las cuales volvieron a imponer el uso obligatorio de normas de higiene a la entrada de los establecimientos públicos, el cólera continúa presente en varias zonas de la provincia.

Uno de los municipios más  perjudicado es  El Salvador, aunque los brotes de la enfermedad abarcan casi toda la provincia. El Salvador es un municipio montañoso situado al norte de la capital provincial con una población mayoritariamente campesina.

Aunque por años las autoridades han realizado campañas informativas instruyendo a la población sobre las medidas  que deben mantenerse  en los hogares, todavía hay muchos campesinos, y ciudadanos en general, que se desentienden de ellas. Ése proceder incluye no hervir el agua destinada al consumo humano ni darle un tratamiento adecuado a las heces fecales, lo cual ha provocado algunas muertes en dicho municipio y la alarma entre los galenos, pues muchos de los enfermos llegan a los puestos médicos totalmente deshidratados.

Desde el año pasado, Guantánamo está bajo el azote del cólera. Aunque la  prensa oficial no informa casi nada, rumores indican que pasan de diez los muertos. Los medios tampoco informan con claridad  sobre el número de enfermos  hospitalizados. Todo lo contrario: continúan disfrazando el nombre del cólera con el eufemismo de enfermedad diarreica aguda. Tal situación no permite que el pueblo capte la verdadera magnitud del problema. De ahí el rebrote de la enfermedad cada cierto tiempo.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">