Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 02:28
 

 
La Habana, Cuba        16 de febrero del 2010.
Señores: a quien pueda interesarles. El Centro de Información Hablemos Press, solicita ayuda de asilo político para Leonel Castellano Rodríguez, poeta, periodista independiente y miembro de nuestra agencia desde que se fundó el 3 de febrero del 2009.
Quien escribe, Roberto de Jesús Guerra Pérez, ex prisionero político, periodista independiente y director del Centro de Información Hablemos Press, una agencia de prensa que trabaja independiente del gobierno, con sede en Ciudad de La Habana, Cuba.
Acudimos ustedes para solicitar que analicen el caso de Leonel Castellano. Rogamos examinen su situación y le den asilo político, ya que de regresar a Cuba será encarcelado porque ha continuado informando sobre la realidad de lo que sucede en la isla a través de varios medios en el exterior dando su testimonio. Pero además realizando artículos críticos al régimen de Raúl Castro. Sus crónicas son extremadamente críticas. 
 
Antes de Leonel trabajar con nuestra agencia ya era reprimido por la policía política al participar en diferentes actividades opositoras con  Julio Beltrán Iglesias y Leonardo Miguel Bruzón, ex prisionero político que pueden dar testimonio de esos.
 
Además hace unos meses, luego de que saliera de Cuba, oficiales de la Seguridad del Estado de Villa Marista (Ernesto y Gabriel) visitaron a su familia y les preguntaron por él. Su esposa y suegra respondieron que no sabían dónde estaba,  los agentes con una risa burlona contestaron que ellos si sabían y que a su regreso lo verían. Quiere decir con eso que lo esperan para encarcelarlo.
Luego de esa ocasión por información de vecinos, y amigos de la familia, hemos sabido que un militar con grados de mayor y otros oficiales vestidos de civil han estado indagando en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), órgano encargado de vigilar a los ciudadanos en cada manzana, que cuándo regresa Leonel Castellanos a Cuba. Realmente eso nos preocupa y es por ello que solicitamos su ayuda.
Sus familiares viven un calvario desde que los agentes se presentaron y preguntaron por Leonel. Están con el temor de que lo regresen y lo encarcelen.
Es visible que las autoridades lo esperan para encarcelarlo. Leonel no ha cometido otro delito que escribir la realidad cubana.
Desde que fundamos nuestra agencia, el 3 de febrero del 2009, Leonel Castellano trabaja con nosotros. Las fotos que acompañan este escrito así lo avalan. Y sus artículos críticos al régimen e informaciones que son publicados mayormente en nuestro sitio www.cihpress.com y en decenas de páginas, periódicos y revistas  que publican temas sobre Cuba. 
Leonel también escribió un tiempo con el seudónimo de Roque Castell pues su esposa se enfermó de los nervios debido a la persecución policial, cada semana lo iban buscando a la casa.
Sus poemas han sido publicados en la revista Misceláneas de Cuba, Cuba, Democracia y Vida, Cubamatinal, Bitácora Cubana, Pinceladas de Cuba y otras. Todos críticos al gobierno.
Estando en Cuba, Leonel Castellano fue detenido, encarcelado y multado decenas de veces. Se fue de la isla sin pagar unas cuantas multas que ya se le triplicaron y que no fueron sufragadas porque determinamos que eran arbitrarias, ya que la única infracción fue participar en reuniones de su agencia y escribir de lo que sucede aquí. Y eso molesta a los gobernantes, ustedes lo saben que el régimen castrista encarceló a 27 periodistas independientes en el 2003 y los condenó hasta 28 años de cárcel por el solo delito de opinar. Muchos se encuentran purgando condenas, otros fueron desterrados a España, muy enfermos.
El  5 de febrero Leonel  fue citado para la unidad de Zanja en Centro Habana y luego de ser amenazado que si continuaba participando en actividades de la disidencia sería encarcelado, lo multaron. También el 11 de abril, son las fechas que recordamos ahora. Tenemos en nuestro poder varias multas la 968657, 601597, 829003 y otras. Además de nuestros testimonios, un grupo de fotografías donde está junto a nosotros en los debates y la portada de nuestra página aparecen allí.
La esposa e hijo de Leonel se han enfermado de los nervios y están bajo tratamiento médico debido a la guerra sicológica que existe contra ellos, ahora mismo su esposa está muy mal. Por lo que rogamos le otorguen asilo político.
Si desean más información pueden llamarnos, estamos dispuestos a ofrecer fotografías y videos y documentos que demuestran el activismo de Leonel en la disidencia cubana.
Pueden localizarnos en los teléfonos 879 93 31, 5 319 69 27 begin_of_the_skype_highlighting              5 319 69 27      end_of_the_skype_highlighting, 5 237 72 62 begin_of_the_skype_highlighting              5 237 72 62      end_of_the_skype_highlighting y los correos robersm2007@gmail.com Magaly Norvis Otero Suárez magali.otero1963@yahoo.com Ignacio Estrada Cepero estradacepero@yahoo.es 
Pedimos por favor analicen el caso de Leonel Castellanos y comprendan su situación.
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Magaly Norvis Otero Suárez
Carlos Ríos Otero
Sandra Guerra Pérez
Rodolfo Ramírez Cardoso
Enyor Díaz Allen
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">