Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 julio 2012 5 13 /07 /julio /2012 12:39

image001[1]

 

MIAMI, 12 de julio de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana La Asamblea de la Resistencia Cubana expresa su profunda preocupación ante la crítica situación de indefensión que enfrenta el pueblo cubano como resultado  de un brote de cólera altamente peligroso en Cuba, originado en Manzanillo, provincia Granma, así como por la falta de información confiable y veraz por parte del régimen de La Habana.

La dictadura continúa manipulando el número de cubanos que ya han fallecido a consecuencia de la enfermedad, las proporciones reales de contagio a la población, aunque ha tenido que reconocer que la epidemia sigue propagándose rápidamente, luego de declarar que “todo estaba bajo control”.

La crisis se agudiza debido a la pésima calidad de servicios y numerosos elementos que afectan a los ciudadanos cubanos de a pie, como son la contaminación del agua, falta de higiene y alimentación adecuada, y, sobre todo la ausencia de servicios básicos a la población cubana, incluyendo el acceso inmediato a hospitales y servicios médicos, así como el establecimiento de las regulaciones necesarias. 

Por tanto, las organizaciones de la Resistencia Cubana, agrupadas en Asamblea, dada la información verificada de un altamente peligroso brote de cólera en Cuba, y tomando en consideración la falta de transparencia y claridad informativa del Régimen Castrista al respecto, el Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana declara:

(1) Que los gobiernos e instituciones hemisféricas e internacionales deben exigir del Régimen Castrista un rendimiento claro de la situación de epidemia que enfrenta Cuba.

(2) Que los gobiernos e instituciones hemisféricas deben ofrecer protección y apoyo a aquellas voces independientes que están transmitiendo la verdad sobre la situación de cólera en el pais.

(3) Que viajar a Cuba por la razón que sea en estos momentos y por los motivos arriba expuestos, es altamente peligroso para la salud de los viajantes.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">