Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 agosto 2012 7 05 /08 /agosto /2012 09:22

5/08/2012

El primer astronauta de Siria, y el segundo del mundo árabe, general Muhammed Faris, de 61 años, huyó este domingo a Turquía para unirse a la oposición, informaron agencias noticiosas.

Según las informaciones, antes de partir rumbo a Turquía, Faris visitó la sede del opositor Ejército Libre de Siria en Alepo y manifestó su decisión de unirse a la oposición al presidente sirio Bashar Asad.

En 1987, Faris se convirtió en el primer ciudadano sirio en realizar un vuelo espacial de 8 minutos en la nave soviética Soyuz TM-3, después de lo cual se reincorporó a la Fuerza Armada nacional.

Siria es desde hace más de un año escenario del conflicto armado entre la oposición y el régimen del presidente Bashar Asad que ha cobrado unas 17.000 vidas según datos de las Naciones Unidas.

El Occidente y varios países árabes exigen la dimisión de Asad lo que, según ellos, ayudará a poner fin a la violencia. Por su parte, Rusia y China se pronuncian en contra de sanciones e injerencia externa en la situación en Siria por temor ante una posible escalada de violencia y la pérdida de la soberanía del país lo que podría provocar un conflicto a nivel regional.

Fuente: 

 5 de agosto, RIA Novosti.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">