Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 febrero 2013 6 23 /02 /febrero /2013 16:24

 

 23 de Febrero del 2013

   
Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos, en Santa Bárbara, Antioquia.

Foto: Presidencia de la República

El Jefe de Estado respondió así a la misiva del jefe de las Farc, alias 'Timochenko'.

Desde el municipio antioqueño de Santa Bárbara, durante el Acuerdo para las Prosperidad número 97, el presidente Juan Manuel Santos habló del proceso de paz que avanza entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, Cuba.

Santos respondió a una carta del máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, en la que criticó que el Presidente de Colombia, en su visita a San Vicente del Caguán esta semana, no se refiriera al proceso de paz y señalara a las Farc de haber arrebatado tierras a familias campesinas.

En concreto, el mandatario señaló este sábado que “lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos”.

“En la medida en que avancemos estaremos satisfechos. Si no avanzamos nos paramos de la mesa. Esperamos que sigamos avanzando, y mientras tanto las reglas de juego son muy claras. Aquí no hay tregua de ninguna naturaleza, ni tregua militar, ni judicial, esas son las condiciones desde un principio”, agregó el Presidente.

Santos aprovechó para recordar que el actual es un proceso difícil. El pueblo colombiano “debe entender que hay dificultades por haber tomado la decisión de conversar en medio del conflicto”, dijo.

El miércoles 20 de febrero, el presidente Santos afirmó en Caquetá que el 'Mono Jojoy' tenía en su poder 130.000 hectáreas de tierra despojadas a campesinos, y que el Gobierno irá en busca de recuperar unas 500.000 hectáreas que fueron despojadas por esa guerrilla.

La carta de 'Timochenko' también motivó una respuesta del ministro del Interior. "Los que tienen empantanado el proceso de paz son las Farccon los secuestros y los ataques", dijo este viernes Fernando Carrillo.

 

 

Fuente: El Tiempo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">