Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 abril 2011 2 19 /04 /abril /2011 17:04

image001[1]

Mujeres activistas protagonizan marcha “Lascalles son del pueblo” en Santa Clara y son detenidas

 

Santa Clara, Cuba. 19 de abril de2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Mujeresactivistas de la Resistencia Cubana protestaron contra el Congreso del PartidoComunista Cubano mediante una marcha pacífica en Santa Clara, coreando frases como “Las calles son delpueblo”, “Abajo la dictadura”, “Abajo los hermanosCastro” y “No queremos hambre, queremos libertad”.

 

Las activistas miembros Movimiento Feminista por losDerechos Civiles Rosa Parks, quienes marcharon desde la emisora de radio CMHWpor la Carretera Central de esa ciudad, sufrieron insultos por parte de unaturba dirigida por fuerzas represivas del régimen y fueron golpeadas ydetenidas por hombres efectivos de la policía política.

 

Las activistas quienes protagonizaron esta protesta son:Damaris Moya Portieles, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa e Yris TamaraPérez Aguilera.

 

Durante el trayecto de la marcha, una turba dirigida porefectivos represivos del régimen las seguía, propinándoles insultos conpalabras obscenas y repitiendo consignas de la dictadura.

 

En diversas regiones de Cuba, integrantes de la ResistenciaCubana han sufrido amenazas y represión, mostrando que mientras el régimenestablece las bases estructurales para perpetuar la dictadura en el Congreso delPartido, le teme al poder del pueblo.

 

En el municipio de PalmaSoriano en la provincia de Santiago de Cuba, activistas del FrenteNacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil desafiaron un intento paraencarcelar nuevamente a un prisionero político que ya había sufrido años deinjusta prisión.

 

“Desde que crée la joven delegación del FrenteNacional de Resistencia Cívica he estado siendo perseguido, hostigado yamenazado por la Seguridad del Estado” declaró el 15 de abril por víatelefónica al Directorio el ex prisionero político Raumel Vinajera Estive,delegado del Frente en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

 

Según denunció el activista, el mismo 15 de abril la juezade ejecución llamada Virginia Cayamo Rubalcaba le dijo en una cita ante eltribunal que su licencia extrapenal quedaba revocada y que debería irnuevamente a prisión. El activista se plantó en huelga de hambre en sudomicilio hasta el día 17 junto con su esposa y numerosos activistas de laprovincia. En ese día, la jueza se personó en la vivienda, prometiendo queRaumel Vinajera ya no regresaría a prisión.

 

Los efectivos de la Seguridad del Estado quienes, segúnRaumel, mandaron a la jueza a negociar con los activistas son el mayor Yorki,Jefe de Enfrentamiento en Santiago de Cuba y el mayor Francisco Feria Coba dePalma Soriano.

 

“Me quiere revocar [la licencia extrapenal] el mayorde la Seguridad del Estado Yorki. Que no haga mas ninguna actividad política.Me dijo que los hombres como yo, donde deben estar es en el cementerio,”denunció el activista el 15 de abril. Esta amenaza de muerte le fue transmitidapor via de un mensaje SMS al teléfono móvil de su esposa.

 

El 19 de abril en LaHabana fueron arrestados y brutalmente golpeados Sara Marta FonsecaQuevedo,  vocera del Frente de Resistencia Cívica y DesobedienciaCivil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido ProDerechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, su esposo JulioIgnacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca. Hasta el momento sedesconoce el paradero y las condiciones de esta familia defensora de losderechos humanos y victima de la violencia del régimen comunista cubano.

 

También en La Habana, en el reparto de Párraga, elPresidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y coordinador en Occidentedel Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando ZapataTamayo, Eriberto Liranza Romero ha permanecido bajo arresto domiciliario desdeel viernes 15 de abril. Según informaciones dadas por via telefónica alDirectorio y mensajes enviados por su cuenta de Twitter (http://twitter.com/eriliranza)Eriberto informó que varias personas que intentaban llegar a su vivienda hansido interceptadas por la policía política, entre ellos el joven activista RaulParada Ramirez. Asimismo al actibista Yoan David González Milanés, de Camagüey,fue golpeado el 17 de abril cuando abandonaba la vivienda de Liranza pararegresar a su provincia.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">