Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 00:59


N O T A  D E  P R E N S A                                                       14 de febrero del 2011
                                                                                         
 
Ros-Lehtinen Urge Apoyo Al Pueblo Iraní; Hace Un Llamado Para
Que La Administración Refuerce Las Penalidades Sobre Las Violaciones
De Los Derechos Humanos Del Régimen En Teherán
 
Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, emitió la siguiente declaración hoy, lunes, en apoyo a los manifestantes protestando en Teherán.
 
Declaración de Ros-Lehtinen:
 
“La opresión del régimen contra el pueblo iraní ha aumentado desde las fraudulentas elecciones y los ataques contra los manifestantes en el 2009. Los Estados Unidos cometió un error no demostrando su pleno y firme apoyo a los iraníes que pedían libertad y democracia. No podemos repetir ese grave error.
 
Una manera que podemos y debemos apoyar al pueblo iraní es usar todas las herramientas a nuestra disposición para sancionar a los funcionarios del régimen iraní que cometen violaciones a los derechos humanos. Los Estados Unidos y otras naciones responsables tienen que extender la prohibición de viajes a funcionarios de alto rango del régimen iraní para incluir a todos los responsables del régimen de reprimir al pueblo iraní.
 
También le pidó a la Administración Obama que imponga todas las sanciones disponibles contra aquellas personas de ese régimen que abusaron de los derechos humanos del pueblo iraní, comenzando con el llamado Líder Supremo, a Ahmadinejad, la Guardia Revolucionaria y todos los demás que son parte de ese gobierno despiadado de Teherán.”
 
NOTA: Ros-Lehtinen fue la co-patrocinadora principal de la ley “Sanciones Comprensivas, Contabilidad, y Despojamiento de Inversiones Iraníes” del 2010 (CISADA), que impone sanciones a partes del régimen iraní que son “responsables y tuvieron complicidad en los serios abusos a los derechos humanos de ciudadanos iraníes.”

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">