Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 marzo 2011 3 30 /03 /marzo /2011 00:55

Joaquín Sabina(foto archivo)

 

EFE - 30/03/2011

Montevideo, 29 mar (EFE).- El cantautor Joaquín Sabina afirmó hoy en Uruguay que la situación en Cuba "es casi de cerrado por derribo" y sostuvo que en la isla caribeña hay una "gerontocracia" que se ha convertido en "un tapón" para que el régimen evolucione "hacia otra cosa".

"Es verdad que ahora mismo la situación es casi de cerrado por derribo", porque "se cometieron muchos errores", aunque "tampoco les han dejado hacer lo que querían hacer", indicó Sabina en una entrevista con el noticiero Telemundo, de la cadena uruguaya Teledoce.

En opinión del artista, "las revoluciones envejecen igual que las personas, y en Cuba hay una gerontocracia que representa ahora mismo un tapón para que eso evolucione hacia otra cosa, sin esa economía de guerra que han tenido durante cincuenta años".

"No se que más decir, me duele en el alma. No se puede aplaudir ahora mismo a la Cuba actual del modo que la hemos aplaudido durante muchos años", agregó Sabina, que definió la revolución cubana como el "capital emocional" de su juventud.

La semana pasada el diario El Nuevo Herald, de Miami (Estados Unidos) publicó una entrevista en la que Sabina ya lanzó duras críticas a la isla caribeña, un país del que dijo se ha convertido en un "tremendo fracaso histórico".

El cantante, de 62 años, actúa esta noche en Montevideo como parte de su gira "El Penúltimo Tren".

El lunes ofreció una rueda de prensa no exenta de polémica pues su decisión de fumarse un cigarrillo delante de los periodistas puede costarle al hotel que acogió el acto una multa de hasta 11.000 dólares por haber permitido que se vulnerara la estricta ley antitabaco del país.

Aunque los periodistas alertaron al músico de que con su acción estaba quebrando la legislación uruguaya, Sabina respondió, medio en serio medio en broma, que él había empezado a fumar porque vio un cenicero en la mesa y "no quería ser descortés" con sus anfitriones, al tiempo que dijo desconocer que estaba violando una ley. EFE rac/plv

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">