Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 junio 2011 4 02 /06 /junio /2011 18:01

 

 

Placetas, Villa Clara. 2 de junio de2011. Asamblea de la Resistencia Cubana.  Líderes dela Resistencia Cubana pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Cívica yDesobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y otras organizacionespro-democráticas celebraron una reunión de trabajo en la ciudad de Placetas el2 de junio. El encuentro, donde se discutió la resistencia cívica y futurasacciones como la marcha “Boitel y Zapata Viven”, logró reuniractivistas de diversas regiones de Cuba a pesar de las medidas tomadas por lapolicía política para frustrarla.

 

“La policía ha concentrado un número de personasparamilitares en el estadio cerca de la vivienda y no sabemos qué puedasuceder. De todos modos vamos a proceder”, afirmó Jorge Luis García Pérez“Antúnez,” secretario general del Frente.

 

Se encuentran presentes en la reunión los activistas: TaniaMontoya Vázquez, Nibaldo Amelo Rodríguez, Raumel Vinajera Estive, Ángel MoyaAcosta, Librado Linares García, Eriberto Liranza Romero, Ramón VelázquezToranzo, Rafael Leiva Leiva, Sara Marta Fonseca Quevedo, Julio Ignacio LeónFonseca, Yris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez“Antúnez”.

 

“Este encuentro es un éxito, teniendo en cuenta laparticipación de varias provincias como son Las Tunas, la representación deSantiago de Cuba, La Habana, Villa Clara y demás”, dijo Antúnez sobre elencuentro, que tomó lugar en su vivienda sita en la calle 7ma del Sur # 5 e/Paseo Martí y 1ra del Este en Placetas provincia de Villa Clara

 

El activista y ex prisionero denunció igualmente variasdetenciones efectuadas contra miembros de la Resistencia en horas de la mañanadel 2 de junio. Entre los detenidos el 2 de junio se encuentran: RolandoRodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental; los exprisioneros de conciencia Iván Hernández Carrillo, de la Coalición Sindical Independientede Cuba y Félix Navarro Rodríguez, presidente del Partido por la DemocraciaPedro Luis Boitel; el activista Guillermo del Sol Pérez; y el periodistaindependiente Félix Reyes Gutiérrez. Los presentes en la reunión dijeronesperar la llegada de otros activistas y también temer arrestos adicionales.

 

“Estamos temiendo por la situación del líder opositorYoan David González Milanes. Su última comunicación telefónica fue a las cincode la madrugada donde nos decía: 'Estén al tanto. Estoy rodeado y voy a tratarde romper el cerco.' Hasta el momento no hemos sabido más de él”,denunció Antúnez.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">