Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 febrero 2012 6 04 /02 /febrero /2012 09:17

04 de febrero de 2012 

429px-Baroness Ashton headshot[1]

La Unión Europea (UE) está preocupada por la reactivación de arrestos temporales de manifestantes pacíficos en Cuba, dijo la jefa de la diplomacia del bloque, Catherine Ashton, en una entrevista publicada este sábado en Brasil, donde iniciará el lunes una visita oficial.

"Saludé la liberación de prisioneros políticos, así como el anuncio de reformas económicas. Pero el reciente brote de arrestos temporales de manifestantes pacíficos es blanco de preocupación para la UE", señaló Ashton al diario Estado de Sao Paulo.

Según la responsable europea, los cubanos necesitan avanzar hacia "un respeto total de los derechos civiles y políticos de la población, incluyendo la libertad de expresión".

En 2008, la Unión Europea retomó el diálogo político con Cuba, con la isla inmersa en un proceso de reforma para actualizar el agotado modelo económico de corte soviético, según el gobierno de Raúl Castro.

A finales de enero, Estados Unidos y la UE criticaron de nuevo la situación de derechos humanos en la isla por la muerte en prisión del opositor Wilman Villar, tras una huelga de hambre de 48 días.

La disidencia afirma que Villar, de 31 años, falleció el 19 de enero, cuando cumplía una protesta por su condena a cuatro años de prisión por "desacato, desobediencia y atentado" tras una disputa con su esposa en el hogar.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">